¿Cómo aportan las nanoburbujas a la agricultura?

Imagen1
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las nanoburbujas tienen varias propiedades únicas, tanto fisicoquímicas como mecánicas, que desarrollan un método de aireación muy eficiente para una serie de aplicaciones agrícolas, ya que principalmente, eleva y mantiene los niveles de oxígeno disuelto sobresaturado (OD).

Es decir, las nanoburbujas permanecen en el agua durante largo tiempo y actúan como una batería que suministra oxígeno continuamente al agua, mejorando su calidad y por ende otorga eficiencia al riego. Cuando el oxígeno se va consumiendo, estas van difundiendo más cantidad, manteniendo el nivel de oxígeno disuelto.

En el sector agrícola se están generando grandes cambios de la mano de las nanoburbujas de oxígeno, que actúan de manera directa sobre las raíces de frutas y hortalizas, mejorando la absorción de nutrientes, la sanidad, resistencia y productividad. Proporcionan una solución rentable y libre de productos químicos para el aumento productivo de los cultivos y para hacer un uso más eficiente de insumos como el agua y los fertilizantes.

 

 

 

 

 

 

 

Revisa el impacto de nanoburbujas en lechugas, fresas y cerezos, entre otros cultivos, que Kapicua ha evidenciado a través de más de 40 ensayos desde el 2018. Si quieres mejorar la calidad de tus cultivos, ahorrar costos y producir en forma sostenible, la tecnología de las nanoburbujas de oxígeno son tu alternativa.

Obtendrás cultivos con raíces más saludables, aumento de rendimiento, disminución en consumo de productos como fertilizantes y mejoras en tu productividad agrícola. Grupo Laevo, a través de Kapicua, ofrece el servicio de nanoburbujas a diferentes industrias, particularmente la agrícola, con todo el respaldo de Moleaer.