Red Agrícola valora la innovación agrícola de Kapicua

Image 23
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La reconocida revista del mundo agrícola www.redagricola.cl publicó en su edición de mayo un artículo sobre Kapicua y su innovación en el mundo agrícola.

La publicación resalta los atributos de las nanoburbujas aplicadas al riego agrícola, “Gracias sus características, permiten elevar la oxigenación del agua en forma constante, optimizando el movimiento de nutrientes en las plantas y su eficiencia fotosintética. A su vez, favorecen la microbiología benéfica del suelo. Raíces sanas promueven plantas más equilibradas y resistentes al estrés ambiental y a los patógenos”.

Benjamín Labbe, Director Comercial de Kapicua destaca la alianza con Moleaer, líder mundial en el desarrollo de tecnología de nanoburbujas. “A través de nuestra alianza, estamos aumentando el acceso de los agricultores a los beneficios de las nanoburbujas que proporcionan una solución rentable y libre de productos químicos para aumentar los rendimientos y hacer un uso más eficiente de insumos tan críticos, como el agua y los fertilizantes.”

La publicación considera las opiniones y posturas de importantes actores de la agroindustria local, como Cristian Gwinner, Gerente Frutícola de Elemental Foods y Jaime Otárola, investigador del INIA, quien detalla los buenos resultados en cerezos y nogales.

La edición también menciona que Kapicua destaca por agregar I+D a la agroindustria chilena con el inicio de sus investigaciones, para luego dar paso al escalamiento comercial de esta tecnología hace más de dos años, con el apoyo de instrumentos CORFO, incubados en la región de O’Higgins.

Si quieres leer la publicación, pincha aquí.