Nanoburbujas, una solución tecnológica

A drop of water on a green leaf after rain
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aumentar el crecimiento de tus cultivos agrícolas, mejorar su calidad, ahorrar en costos y aportar a una producción más limpia, son algunos de los beneficios que entregan las nanoburbujas y tu puedes aplicar a través de una solución tecnológica al riego de tus plantaciones.

Esta tecnología que se basa en la generación de nanoburbujas: partículas enriquecidas de oxígeno muchísimo más pequeña que una microburbuja.

En el 2018, Kapicua, empresa enfocada en tecnología agroindustrial sostenible, fue pionera en validar la tecnología de nanoburbujas de oxígeno en la agricultura chilena, a través de un trabajo en conjunto con Moleaer, empresa líder mundial en nanoburbujas, abriendo camino para que esta tecnología sea hoy parte de la industria agrícola de nuestro país y del resto de América Latina.

Ya son más de 40 las validaciones realizadas en diversos cultivos que han demostrado una una solución rentable y libre de productos químicos para el desarrollo sostenible de la actividad agrícola, es decir, un aumento de su productividad y rentabilidad con un uso más eficiente y sustentable de insumos hídrico.

Los equipos Moleaer, utilizados para la inyección de nanoburbujas en el agua de riego, proporcionan la tasa de transferencia de oxígeno más alta probada en la industria de aireación e infusión de gas, con una eficiencia de más del 85% por pie de agua. (Michael Stenstrom, UCLA, 2017).

Grupo Laevo, a través de Kapicua, ofrece el servicio de nanoburbujas a diferentes industrias, particularmente la agrícola, con todo el respaldo de Moleaer.