¿Qué es una Nanoburbuja?

beautiful-blue-blur-bubbles-459388
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás en búsqueda de mejorar tu producción agrícola, enfrentando desafíos actuales como la crisis hídrica, las exigencias de una producción más eficiente, sustentable y de calidad, es momento que sepas qué es una Nanoburbuja.

Es una partícula de gas extremadamente pequeñas capaz de concentrar altos niveles de oxígeno. Lo anterior, mejora la calidad del agua de riego con incidencia en la rizósfera (capa de la raíz) y la planta en si misma.

Cuentan con flotabilidad neutra, por lo que permanecen suspendidas en el agua durante largo tiempo.

Controlan la presencia de patógenos favoreciendo ecosistemas de microorganismos saludables en el en suelo y el agua. Su aplicación libera una gran cantidad de radicales libres que permiten eliminar virus, parásitos y bacterias de los cultivos.

Su carga negativa facilita a la absorción de nutrientes como Calcio y Potasio, entre otros, mejorando sus procesos de regulación térmica y fotosíntensis.

Mejoran naturalmente la sanidad, calidad, limpieza y uso del agua, atenuando el estrés hídrico de las plantas. En lechugas de estándar comercial se ha evidenciado hasta un 25% de ahorro en los sistemas de riego.

El agua enriquecida de oxígeno acelera el metabolismo de las plantas, logrando mejores cultivos y reduciendo las fases de producción. Grupo Laevo, a través de Kapicua, ofrece el servicio de nanoburbujas a diferentes industrias, particularmente la agrícola, con todo el respaldo de Moleaer.