Moleaer lanza tecnología de nanoburbujas en Chile y Perú

moleaer
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Martes 12 de mayo. Moleaer, empresa líder mundial en tecnología de nanoburbujas, se expande a América Latina, luego de firmar una asociación de distribución con Kapicua, objeto llevar su tecnología innovadora y patentada a la agroindustria local.

Las nanoburbujas, 2500 veces más pequeñas que un grano de sal, mejoran la productividad agrícola al proporcionar una multitud de beneficios que van desde mejorar la calidad del agua, y aumentar el rendimiento de los cultivos. Además, propicia suelos más saludables, por ende, mejores raíces, ayudando a las plantas a crecer con menos estrés ambiental.

Kapicua, empresa chilena innovadora en la aplicación de esta tecnología, ha estado en fase de prueba desde el 2019, con foco en cultivos de arándanos. Estos ensayos han demostrado que la inyección de nanoburbujas en el sistema de riego de las plantas, aumenta el crecimiento de los cultivos y la rentabilidad agrícola. Ahora, la tecnología de nanoburbujas de Moleaer estará disponible para los agricultores de toda la región.

“Estamos orgullosos de representar a una empresa tecnológica, enfocada en la sostenibilidad y comprometida en proporcionar soluciones de clase mundial para aumentar la productividad de los agricultores. Con esta asociatividad aportamos el acceso de los agricultores en América Latina a la tecnología de nanoburbujas”, afirma Benjamin Labbe, Director Comercial de Kapicua, añadiendo que las nanoburbujas de Moleaer proporcionarán a los agricultores una solución rentable y libre de químicos para mejorar el crecimiento de los cultivos y reducir las tasas de tiempo de cosecha.

Por su parte, Cristian Gwinner de Elemental Foods agregó que “Desde la implementación del generador de nanoburbujas de Moleaer, hemos observado un aumento en los niveles de oxígeno en nuestra agua de riego. La temporada pasada vimos un aumento del 11% en el tamaño de la fruta y la calidad general de nuestros arándanos, mediante el uso de nanoburbujas de oxígeno que mejoran la calidad del agua. Nuestras plantas han tenido un crecimiento vegetativo mucho mejor, con un vigor que ha producido un mejor tamaño de fruta”.

Durante su visita a Chile, Nick Dyner, CEO de Moleaer, manifestó su satisfacción de haber llegado a Latinoamérica con esta tecnología. “Más de 75 agricultores presentes en América del Norte y Europa han visto una mejora en la calidad del agua, el desarrollo de raíces y el aumento de la productividad después de utilizar nuestra tecnología de nanoburbujas dentro de sus sistemas de riego. Estamos muy contentos de llevar ahora nuestra tecnológica patentada a los agricultores latinoamericanos a través de nuestra asociación comercial con Kapicua”.

Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ya están disponibles en Chile. Para más información, escriba a contacto@kapicua.cl o a través de www.kapicua.cl