Nanoburbujas de oxígeno, la solución para el desarrollo sustentable y eficiente en la agricultura.
- Nanoburbujas de oxígeno, nanotecnología para el riego agrícola.
- Tecnología que permite ahorrar agua para enfrentar la crisis hídrica.
- Frente a un cuadro de escasez hídrica inminente, la industria del agro debe buscar soluciones que aporten a un riego más eficiente, que junto con bajar el consumo de agua, mantenga la calidad y producción de sus cultivos.
¿Por qué Nanoburbujas de oxígeno?
Al inyectar Nanoburbujas de oxígeno en el sistema de riego, se logra oxigenar eficientemente la zona radicular, mejorando el metabolismo y la absorción de la planta. De hecho, en ensayos independientes, con la tecnología de Nanoburbujas se ha logrado generar hasta un 25% de ahorro de agua en hortalizas.
Las Nanoburbujas han presentado excelentes resultados en riego agrícola de hortalizas y frutales; específicamente en cultivo de paltos, cerezas y arándanos, por nombrar algunos.
«La tecnología de Nanoburbujas, es una solución que permite mejorar la eficiencia en el uso del agua y fertilizantes en los cultivos» Nos indica Benjamín Labbe, socio fundador de Kapicua, empresa pionera y líder en Nanoburbujas para el Agro, perteneciente al Grupo Laevo y representante exclusivo de Molear para LATAM.
¿Qué son las nanoburbujas?
«Las Nanoburbujas de oxígeno son burbujas un millón de veces más pequeñas que las burbujas visibles a simple vista, que actúan suministrando oxígeno continuamente al agua. Esto las convierte en un método de aireación muy eficiente para el uso agrícola». Nos detalla Benjamín.
¿Qué pasa al aplicarlas?
«Al aplicar Nanoburbujas al agua utilizada para los cultivos, esta transfiere más oxígeno a la planta, respecto a otras tecnologías de aireación. Al mejorar la oxigenación, se mejora la generación de ATP, y con esto el transporte de nutrientes claves como Calcio y Potasio, que fortalecen las raíces de frutales y hortalizas». Continúa Labbe.
«Con esta tecnología, se elimina la aparición de algas y algunas bacterias como E. Coli, sin necesidad de usar químicos, además de mejorar la calidad del agua de riego, las Nanoburbujas de oxígeno favorecen la microbiología benéfica del suelo, logrando mejorar el equilibrio Microbiológico de la rizosfera, y permiten mejorar aspectos físicos del suelo tan relevantes como lo son la floculación, drenaje y compactación». Finaliza Benjamín.
Para contactar un experto ingresa aquí.
Leave a Comment