Hablemos de revolución verde:
Sin duda la agricultura es una de las principales actividades a nivel mundial. En Chile, la ganadería y la agricultura son las principales actividades de las regiones del centro y del sur del país. Según datos del gobierno de nuestro país, los principales productos agrícolas chilenos son los cereales (avena, maíz y trigo), las frutas (duraznos, manzanas, peras y uvas) y las verduras (ajos, cebollas, espárragos y habas).
La exportación de frutas y verduras ha alcanzado niveles históricos al abrirse las puertas de los mercados asiático y europeo; alcanzando un crecimiento del PIB agropecuario-silvícola del 1,9% en el último año según las cifras de la ODEPA.
El gran desafío de la industria
La escasez de agua, la erosión del suelo, el cambio climático y la contaminación del medio ambiente son los principales desafíos para la agricultura.
La solución a estos desafíos se encuentra en la llamada «revolución verde», que busca mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de la agricultura. En este sentido, las nanoburbujas han surgido como una tecnología prometedora que puede contribuir significativamente a esta revolución verde en la agricultura.
Cómo aportan las nanoburbujas a la revolución verde
Una de las principales ventajas de las nanoburbujas en la agricultura es que pueden mejorar la eficiencia en la utilización del agua. La escasez de agua es uno de los mayores desafíos que enfrenta la agricultura en todo el mundo, y las nanoburbujas ayudan a reducir el consumo de agua en los cultivos.
Al aumentar el nivel de oxígeno disuelto en el agua, las nanoburbujas mejoran la salud de las raíces de las plantas, lo que aumenta la eficiencia en la absorción de nutrientes y agua.
Aquí te compartimos, cuatro beneficios de las nanoburbujas que aportan a la revolución verde:
- Mejora de la calidad de los cultivos proporcionan oxígeno a las raíces de las plantas, mejorando la respiración de las células y promoviendo el crecimiento. También aumentan la eficiencia de la absorción de nutrientes y reducen la incidencia de enfermedades en los cultivos.
- Reducción del uso de pesticidas y fertilizantes: Mejoran la penetración de los pesticidas y fertilizantes en las células de las plantas, lo que reduce la cantidad necesaria para obtener los mismos resultados. Esto a su vez reduce la cantidad de residuos químicos en el suelo y en el agua.
- Aumentan la eficiencia del riego, permitiendo una distribución más uniforme del agua en el suelo. Esto puede reducir el consumo total de agua en la agricultura.
- Reducción de la huella de carbono y costos. El uso de nanoburbujas reduce la cantidad de energía, mano de obra y químicos necesaria para bombear Y distribuir agua eficientemente y aplicar pesticidas y fertilizantes en los cultivos. Esto ayuda a reducir la huella de carbono de la agricultura
Aplicaciones prácticas
Las nanoburbujas están siendo utilizadas en la agricultura en todo el mundo, en una variedad de cultivos, desde arroz y maíz hasta fresas y lechugas.
En Japón, por ejemplo, las nanoburbujas se utilizan en la producción de tomates para mejorar su calidad y aumentar su vida útil.
En los Países Bajos, se están utilizando en la producción de fresas para mejorar la calidad y reducir la cantidad de pesticidas utilizados.
Nuestras nanoburbujas de Moleaer han comprobado en diferentes cultivos su eficiencia y la mejora en la calidad de los mismos.
Nuestros casos de estudios demuestran el aporte que estas hacen a la industria y a la revolución verde. Tenemos mucha experiencia en los principales cultivos de sudamérica
Comprueba nuestros resultados, contáctanos aquí.
Leave a Comment