CORFO apoya expansión comercial de nanotecnología en la Región de O’Higgins

CORFO visita proyecto de nanotecnología
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quinta de Tilcoco, 27 de enero de 2020. Las autoridades de CORFO O’Higgins realizaron una visita en Quinta de Tilcoco, donde Kapicua se encuentra desarrollando uno de sus proyectos de aplicación de nanoburbujas en agua de riego agrícola.

Cabe considerar que gracias al programa Semilla Expande de CORFO, esta innovadora iniciativa ha escalado a su fase de comercialización, previa etapa de investigación desde el 2016.

El avance del proyecto en cultivo de arándanos fue primitivamente calificado por el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta, quien detalló que el Semilla Expande busca potenciar la innovación en la agricultura de la región, siendo una de las áreas que mayor inversión necesitan. “Vemos que este proyecto de Kapícua esta efectivamente desarrollando un servicio con innovación, acercando tecnologías novedosas a agricultores locales y ojalá expandirse a otros rubros”.

Benjamín Labbe, director comercial de Kapicua agregó que “el apoyo de CORFO ha sido fundamental en esta etapa de transición de la investigación, a la prestación de servicios”.

Ver video completo de CORFO en este link